Dijous, 22 de Setembre de 2011 08:15

Los jóvenes con postgrado ganan un 59 % más que los que poseen una formación básica (28.966 euros brutos al año frente a 18.265), una brecha que se incrementa con la edad, según un informe de la consultora ICSA y las universidades La Salle.

El informe "Impacto de la formación en las retribuciones 2011", presentado hoy con el análisis de 30.000 datos salariales, incide en que "las personas con más formación aguantan mejor la retribución en tiempos de crisis y la tendencia irá aumentando en el futuro". La diferencia salarial entre titulados de postgrado y trabajadores con formación básica se hace más ostensible con la edad, y lleva a los primeros a ganar 2,4 veces más que los segundos entre los mayores de 50 años (80.612 frente a 33.162 euros brutos anuales).

Este estudio privado dice analizar dos variables fundamentales: la experiencia y la formación, y llega a la conclusión de que el nivel de estudios es cada vez más determinante en el mercado.
Entre otros datos, destaca que el 87 % de los puestos directivos -3 puntos más que en 2010- los ocupan personas con formación universitaria, y que incluso en igualdad de categoría profesional, la retribución es mayor en función de la formación.

Font: La Vanguardia

Més videos

eurodesk transparente

ipunt

oficina jove

Captura2

compartir

 logo ime

Joves i què

 baixa

et-aj

et-ent

et-jov

insta juv

| + - | RTL - LTR